
Para empezar, está el paquete de complementos Native Effects rediseñado. Este paquete de plug-ins de procesamiento y efectos básicos de PreSonus presenta una apariencia renovada y mejoras atractivas, sobre todo las etapas de transmisión State Space Modeled para los plug-ins Analog Delay, Rotor y Tricomp. En lugar de depender de los plug-ins de compresor / limitador, ahora puede usar las envolventes de ganancia de clip para corregir los volúmenes clip por clip. Los canales auxiliares le permiten parchear fuentes externas, sin la necesidad de una pista de audio.
Luego, las grabaciones se llevan al software de edición de Studio One. Otra cosa que aprecio de Studio One es el OpenForum para soluciones y después de haber llamado al servicio de atención al cliente un miércoles tratando de averiguar cómo configurar los dispositivos StudioFire con la DAW, me guiaron paso a paso. Grabo aquí en el estudio de mi casa y también tengo una plataforma móvil para eventos pequeños y grandes. Presonus y una MacBook nunca lo han hecho, y quiero decir NUNCA fallaron.
En un momento tuve una grabadora de disco duro digital Fostex VF-160 y grabé varias canciones en ella (y aunque no soy un mezclador / maestro profesional, todavía disfruto escuchándolas). Desafortunadamente, tuve que venderlo; pero bueno, sigue adelante. Luego transferiría las ondas a mi PC y trabajaría más con ellas en Sonar. Tenía una versión ligera de Cubase (creo que v.4) que venía con el Lexicon Alpha, pero no la encontré fácil de usar.
Studio One 5 Professional *
Actualmente, estoy de vuelta con Sonar X3 Producer y estoy empezando a grabar nuevas canciones y resucitar algunas antiguas que no estaban grabadas. Se siente bien volver a hacerlo después de cinco o seis años. Me despertó algunos recuerdos y me recordó algunas metas antiguas que no había alcanzado.
- Pasé más de 200 horas haciendo que la primera versión funcionara y sugiero encarecidamente que cualquier persona nueva en la grabación digital tome un curso sobre su software específico.
- Para mí, desde que compré una actualización, tendría que cargar el software original y usar la memoria USB original antes de instalar la actualización y usar la nueva memoria USB.
- Hay tantos efectos que vienen con Cubase que debería poder obtener el sonido deseado.
- Como he trabajado con ordenadores desde que empezaron, tengo cierta ventaja.
Por supuesto, ahora también ofrece herramientas para aquellos que quieran actuar en vivo en una página de presentación elegante y fácil de usar. Tanto Studio One oracionesasantarita.com 5 Artist como su hermano mayor y Studio One 5 Professional incluyen una serie de excelentes actualizaciones que mantienen a este DAW en la cima de su clase.
Versiones 2
Cubase y ProTools requerían renderizar la pista antes de tener efecto. Me encanta la aplicación inmediata para poder escucharla y luego hacer los cambios si es necesario. Consulte en línea o llame a su oficina, ya que ofrecen un precio «cruzado» que es más bajo que el precio normal. Luego tengo dos versiones de cada pista grabadas, aunque a veces copio la pista del iPad en Dropbox y la importo a Adobe. Encuentro que, de alguna manera, las pistas grabadas en iPad tienen una calidez y claridad que deben tener algo que ver con la compresión propia de Apples. El paquete de masterización de Adobe Audition también es extremadamente completo y hace que el resultado final de la mezcla suene extremadamente rico y complejo, incluso en mis monitores con el peor «sonido». Aunque he probado otros programas de software de grabación, siempre me encuentro con Sonar como mi software de grabación.
He utilizado casi todos los programas enumerados en este artículo y puedo decirle que Studio One, libra por libra, es el software de grabación más integrado y fácil de usar. Esta es su solución de un botón para grabar eventos en vivo.
Comprar Studio One 5 Professional
Si tiene un presupuesto razonable para trabajar (alrededor de $ 300), podría considerar Sonar X3 Producer de Cakewalk. X3 Producer viene con muchos instrumentos virtuales y está repleto de toneladas de funciones para este rango de presupuesto. De cualquier manera, encuentre un programa que se ajuste a su presupuesto y necesidades que pueda aprender a cualquier nivel de experiencia con la grabación de música en casa. Studio One 5 es una propuesta fantástica y casillas de verificación para aquellos que trabajan en música electrónica, un estudio de grabación más convencional con una mesa de mezclas y hardware, así como compositores.
Podium debería funcionar igualmente bien para grabaciones de audio e instrumentos virtuales. Pero si no le gusta el flujo de trabajo de Podium (y no le importa invertir un poco de dinero), probablemente su mejor opción sería comprar Reaper. Sin embargo, asegúrese de probar primero la versión de prueba gratuita. Debido al hecho de que no es compatible con complementos de terceros, Studio One Prime no es una buena costumbres.net opción para las personas que están acostumbradas a trabajar con instrumentos y efectos virtuales. Pero si está buscando una plataforma para grabar su banda, su guitarra, su propia voz o su increíble colección de sintetizadores de hardware, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a la versión gratuita de Studio One. Estoy de acuerdo con usted en que se trata de un problema del sistema y no de Studio One.
Finalmente, la compatibilidad con Key Switches y Note Controllers abre posibilidades de programación y rendimiento MIDI más avanzadas. Casi exactamente un año después, el 21 de mayo de 2019, esta funcionalidad se amplió aún más con el anuncio de la transmisión en vivo y el lanzamiento simultáneo de la versión 4.5. Studio One Remote se basa en el marco de aplicaciones de software PreSonus y utiliza el protocolo UCNET para la conectividad de red y el control remoto. Esta es la misma tecnología que impulsa las aplicaciones de control remoto de PreSonus, como UC-Surface, así como el popular software de grabación en vivo multipista Capture ™ y Capture para iPad. Studio One 4 se ha implementado completamente y está listo para la versión 2 del protocolo del complemento Audio Random Access. Es una tecnología que permite editar y aplicar el procesamiento de audio de un software como Melodyne de Celemony directamente en la línea de tiempo. La versión 2 es considerablemente más versátil, lo que permite la edición multipista simultánea y promete una experiencia mucho más fluida.