
Contenido
La fase de prueba de aceptación es la fase utilizada por el cliente para determinar si acepta o no el sistema. Se genera el documento de especificación de software que sirve como modelo para la fase de desarrollo. Este documento contiene la organización general del sistema, las estructuras de menú, las estructuras de datos, etc. También puede contener escenarios comerciales de ejemplo, ventanas de muestra, informes para una mejor comprensión. En esta fase también se producirá otra documentación técnica como diagramas de entidades y diccionario de datos. En la fase de análisis de Requisitos, los requisitos del sistema propuesto se recopilan analizando las necesidades del usuario. Por lo general, se entrevista a los usuarios y se genera un documento denominado documento de requisitos del usuario.
- Los mismos métodos de prueba utilizados para el proceso de prueba unitaria se utilizan para las pruebas de integración, con un enfoque en demostrar la conformidad del software integrado con el diseño arquitectónico, el HSI y la funcionalidad adicional especificada.
- Las pruebas de la unidad de software son seguidas por la integración del software, es decir, la unión de las unidades de software separadas y la prueba del software integrado.
- Para demostrar la integridad de las pruebas a nivel arquitectónico, se emplean métricas de cobertura estructural como la cobertura de funciones y la cobertura de llamadas.
- Como se ilustra en la Figura 1, el modelo V se basa en el modelo en cascada enfatizando la verificación y validación.
La variante final del modelo V tradicional, el modelo triple V, consta de tres modelos V entrelazados. El modelo V de la izquierda muestra los principales productos de trabajo ejecutables que deben probarse. El modelo de V central muestra los tipos de pruebas que se utilizan para verificar y validar camasconpalets.com estos productos de trabajo. El modelo V de la derecha muestra la verificación de estos productos de trabajo de prueba en el medio V. El modelo triple V utiliza el término verificación en lugar de pruebas porque las pruebas se verifican con mayor frecuencia mediante análisis, inspección y revisión.
Ventajas del modelo V:
Tiene análisis estático o la técnica de revisión utilizada sin ejecutar el uso de código. En esta etapa, todo se trata de evaluar el desarrollo del producto para averiguar si se cumplen los requisitos específicos del cliente.
Las pruebas de aceptación del usuario están asociadas con la fase de análisis de operaciones y negocios. Los usuarios del cliente son los principales ejecutores de esta prueba basada en casos de prueba y escenarios que cubren los requisitos comerciales para garantizar que hayan entregado el software correcto según las especificaciones. Las pruebas del sistema están asociadas con los requisitos del sistema y la fase de diseño. Combina el software, el hardware y la integración de este sistema con los otros sistemas externos.
Reflexiones sobre el modelo de validación y verificación
Antes de que se inicie el diseño de la arquitectura del software, es necesario verificar que los requisitos de seguridad del software cumplan con los TSR, el diseño del sistema y el HSI. En un proceso de desarrollo típico, el lado izquierdo muestra las actividades de desarrollo y el lado derecho muestra las actividades de prueba. No debería equivocarme si digo que en la fase de desarrollo tanto la verificación como la validación se realizan junto con las actividades de desarrollo reales.
El modelo V no es más que la extensión del modelo en cascada que se basa en la asociación de la fase de desarrollo y cada una de las fases de prueba correspondientes. Los requisitos de seguridad del software se definen en función de los TSR asignados al software, la especificación de diseño del sistema y el HSI. La especificación de requisitos de seguridad del software debe tener en cuenta además la configuración del hardware y el sistema especificado, las limitaciones de tiempo, las interfaces externas y los modos de funcionamiento del vehículo que tienen un impacto en el software. Además, el HSI debe perfeccionarse para permitir el control y uso correctos del hardware por parte del software. Dado que el desarrollo de hardware y software a menudo ocurre en paralelo, el HSI debe ser revisado conjuntamente por las personas responsables del diseño del sistema, el hardware y el desarrollo de software.
La siguiente tabla indica la planificación de las pruebas en las respectivas etapas. Para proyectos de SDLC personalizados, las actividades de prueba también se adaptan de acuerdo con los requisitos y la aplicabilidad. La parte de la seguridad entra en juego cuando estos datos se utilizan para prevenir problemas mediante descargarpseint.online la adopción de medidas correctivas contra los problemas, ya sea identificando los problemas de forma temprana o cambiando los procesos para evitar que sucedan. La prueba de aceptación es la fase de prueba utilizada para determinar si un sistema satisface los requisitos especificados en la fase de análisis de requisitos.